Política de Garantías y Devoluciones – Productos Felco

GARANTIA:

Cobertura y Duración: “Grupo Crops & Science de México, S.A. de C.V.” y su filial “Imaginación en Publicidad y Eventos para su Negocio SA. De CV.” [Denominadas indistintamente como “La Empresa” de aquí en adelante] garantizan el correcto funcionamiento de los productos marca “FELCO” con una garantía de un año (12 meses) en todas sus partes y con una garantía extendida de por vida en las piezas forjadas, (mangos, agarraderas), a partir de la fecha de compra.


Requisitos: Para hacer efectiva la póliza de garantía deberá enviar o presentar al Centro de Servicio Autorizado la factura de compra y la pieza defectuosa, con su empaque original, garantía sellada por el establecimiento en donde adquirió, y el producto con todas sus piezas y material de empaque completas. Si no tiene factura, podrá presentar el comprobante de compra original o la ficha de pago emitida por la tienda Felco en línea.

– El cliente cuenta con 7 días naturales para hacer la devolución del producto, en caso de que el producto recibido, no sea de su total satisfacción, siempre y cuando venga en su empaque cerrado y sea la misma pieza que se ha facturado y enviado. En este caso el cliente correrá con el gasto de la paquetería.

– En caso de que el/los productos recibidos sean diferente a lo solicitado, o existan faltantes, la empresa hará una investigación para determinar la causa y cuando ésta sea imputable a La Empresa, el cliente no tendrá que hacer ningún pago adicional por el reenvío de faltantes o piezas cambiadas.

– El cliente tiene un mes para hacer reclamación por defectos de fabricación, en productos nuevos a partir de la fecha de compra, siempre que cuente con el comprobante de compra (o pago en su defecto).

– El cliente cuenta con 3 días naturales después de la compra para realizar la reclamación por piezas faltantes que no hayan sido incluidas en el envío.

– La empresa no se responsabiliza por piezas o equipos que no hayan sido adquiridos a través de nuestra red de distribuidores, nuestra matriz, o nuestra tienda en línea.

– La empresa no se responsabiliza por envíos de producto cuando los datos de embarque, nombre, dirección teléfono y demás datos de contacto hayan sido proporcionados de forma incorrecta por el comprador, el producto sea robado/extraviado una vez que ha sido entregado por la paquetería o cuando haya sido recolectado por otra persona diferente a la especificada en el envío y la guía; sin embargo, La Empresa dará apoyo y facilidades a los clientes para resolver estas situaciones con las paqueterías, hasta donde le sea posible.

– Las piezas enviadas deberán corresponder con el número de serie, lote de producción, lote de importación que se describan en la factura original de compra o el comprobante de operación de compra, en caso de no existir factura.

– La empresa se reserva el derecho de reparar piezas que no hayan sido adquiridas con nuestra red de distribución o tiendas en línea, siempre y cuando el cliente especifique claramente el origen y propiedad de dichas piezas, quipos, o partes.

Procedimiento: A través de la sección de “Contacto” en la página www.felco.mx envíe un mensaje para que uno de los administradores se ponga en contacto, o puede hacerlo usando la sección del “chat” de WhatsApp que se encuentra en nuestra tienda en línea. Tenga a la mano fotos de producto y la póliza de garantía sellada por el establecimiento donde realizo su compra o los comprobantes de pago que correspondan a cada una de las piezas o las partes reclamadas.

 Ahí se le indicará el procedimiento para reemplazar cualquier pieza o componente defectuoso, o bien, la forma de realizar el cambio del producto sin cargo alguno para el usuario final. La empresa se hace responsable de los gastos de transportación razonablemente erogados que se deriven del cumplimiento de la garantía siempre que este aplique de acuerdo a los términos y condiciones que se describen en la presente.

Excepciones: La póliza de garantía no se hará válida en los siguientes casos:

a. Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones inadecuadas o distintas a las normales, por ejemplo: el uso de lubricantes no especificados en su manual de usuario, afilado inadecuado, fuera de las especificaciones del manual de operación o cuando se haya hecho alguna alteración de las piezas originales. 

  1. En las tijeras Felcotronic, especialmente en las baterías, la garantía no aplica cuando el equipo se haya sometido a variaciones de voltaje inadecuadas, cortocircuitos de la red de suministro eléctrico, fallas, picos o variaciones en el voltaje de suministro de la red eléctrica, daño de los cables y sistemas eléctricos por descuido, desgaste, acción del clima o lluvia, así como humedad extrema, sobrecalentamiento, carga inadecuada de las baterías o sobre carga de éstas, y cualquier daño derivado del uso indebido y/o diferente a los especificados en el manual del producto. 

Tampoco será válida cuando las tijeras sean utilizadas por períodos de tiempo superiores a los especificados en los manuales de operación, por sobrecalentamiento, por errores cometidos por el operador, por almacenaje inadecuado, golpes, caídas, o por realizar cortes con diámetros diferentes a los especificados o en materiales distintos a la madera.

c. Cuando cualquiera de los productos no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña.

d. Por el uso de refacciones o accesorios no originales de la marca FELCO

e. Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas la empresa, sus filiales y sus distribuidores autorizados.

  1. Esta garantía no cubre las partes de corte, cuchillas, navajas, muelles, forros plásticos, agarraderas, fajos, cinchos, cuerdas, correas, resortes, soportes, fundas y las demás partes desechables o de reemplazo que se dañen por del uso adecuado del producto, o que presenten desgaste o ruptura como resultado de su uso y operación. Esto solo aplica cuando el defecto se presenta en una pieza nueva, que no ha sido utilizada.
  2. El reemplazo de desechables se realizará únicamente cuando éstos presenten defectos de fabricación o defectos en el aplicador (grasas, aerosoles, lubricantes) siempre y cuando cuenten con un mínimo de 90% del contenido original. Los afiladores e instrumentos de desbaste solo tendrán cambio físico cuando no hayan sido utilizados.
  3. La empresa se reserva el derecho de decidir si se hará reembolso o sustitución de la(s) pieza(s) afectadas, sin costo para el usuario. Los gastos de recolección y envío correrán por cuenta de la empresa cuando la reclamación sea válida y haya una sustitución o reembolso. El diagnóstico y los resultados de la evaluación para aprobación de la garantía serán enviados al solicitante por correo electrónico o por otros medios electrónicos proporcionados por el usuario.
  4. El usuario acepta de facto que cualquier querella derivada de esta garantía se resolverá por las vías legales adecuadas en la Cd. de Guadalajara Jalisco.

¿NECESITAS AYUDA?

Contáctanos al +52 33 1216 2152 o al mail info@grupocsmexico.com

 

 

 

Abrir chat
1
Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte?